top of page

Come REAL ¿Cómo distinguir los alimentos reales del resto?

"Nunca hemos tenido tanta información y a la vez tanto desconocimiento en un tema tan básico y necesario como es nuestra alimentación. Gurús de turno, empresas que hacen caja con la venta de milagros y desesperación de la gente. Todo en un entorno que claramente no nos ayuda a mantener una buena alimentación y un peso saludable." Carlos Ríos


Es tiempo de que le demos importancia a nuestra salud más allá de cómo nos vemos. Creo que nos perdimos un poco, y ahora estamos siendo obligados a encontrarnos. La vida va más allá de nuestro objetivo físico de cómo nos queremos ver, y ya nos estamos dando cuenta de esto, la vida se trata de que tú internamente estés sana, fuerte y de que estés ahí para tu familia.

Lo primero que quiero invitarte hoy es que, a pesar de todo, seas consiente y disfrutes de una buena comida hecha en casa, con alimentos que sabes y ahora conocerás le hacen muy bien a tu salud.

Quiero compartir esta información acerca de lo bien que hacen los alimentos integrales y los micronutrientes para mantener nuestro organismo fuerte y con un sistema inmune preparado para afrontar enfermedades.

Los Whole Food (Alimentos integrales) son aquellos alimentos que se mantienen lo más similar posible a su estado original.



Para distinguirlos verás que:


- Podrás reconocerlos a simple vista como eran en su estado original.

- No vienen dentro de ningún empaque más que lo necesario.

- No tienen etiquetas nutricionales.

- Se descomponen rápidamente con algunas excepciones.

Beneficios:

Comiendo alimentos integrales obtenemos una ilimitada gama de nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud, entre ellos los micronutrientes.

Los micronutrientes son todos los nutrientes presentes en estos “Whole foods” Vitaminas y minerales que nos ayudan a nuestro buen funcionamiento.

Los nutrientes presentes en plantas y hongos nos ayudan a:

1. Ayuda a combatir bacterias, virus y otros patógenos.

2. Disminuyen la inflamación.

3. Pueden ayudar a un buen flujo sanguíneo.

4. Pueden inhibir la síntesis de grasas y su almacenamiento.

5. Ayudan a reparar el ADN.

6. Regulan la función hormonal.

Los nutrientes presentes en comidas de origen animal ayudan a:

1. Suprimir el crecimiento de tumores.

2. Disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Apoyan el desarrollo cerebral.

4. Ayudan a construir músculos fuertes y potentes.

Cómo comemos los micronutrientes también es importante.

Los métodos de cómo preparamos estos alimentos integrales puede afectar el contenido de vitaminas que contienen. Algunos nos aportan mayores beneficios crudos, otros cocidos, otros combinados con otros alimentos, otros cortados o pulverizados, etc.

Algunos ejemplos:

- Algunas vitaminas presentes en ciertos vegetales se pierden si los hervimos, por lo que los mejores métodos para cocinar y preservar estas vitaminas pueden incluir, saltear, al vapor, horneados, rostizados, entre otros. Sin embargo, una buena sopa y su caldo tendrá todas las vitaminas, por esto algunos caldos como el Bone Brothe aportan grandes beneficios.

- Los tomates tienen micronutrientes que se absorben mejor cuando se cocinan.

- Para absorber los micronutrientes presentes en algunas hojas verdes necesitamos combinarlas con grasas saludables.

- En la leche dorada, la cúrcuma debe combinarse con pimienta para que podamos absorber aún más sus nutrientes.

- Necesitamos también vitamina C para absorber el hierro en las verduras de hojas verde, incorporar jugo de limón u otra fuente de vitamina C a la ensalada es ideal.

Hoy te quiero recomendar:

1. Esfuérzate por incluir alimentos integrales en la mayoría de tus comidas.

2. Si eres de las que consume gran cantidad de ultra procesados, no te enfoques en eliminarlos, primeramente, sino en incluir vegetales, frutas, semillas y proteínas y a tus comidas.

3. Si estás comenzando a incluirlos, evita enfocarte en un principio en contar calorías, macronutrientes, etc. Cuando seleccionamos alimentos integrales y mínimamente procesados antes que los ultras procesados, por si solos tendrán menos carga calórica y nutrientes que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.


Cuando priorizas darle lo mejor a tu cuerpo, tu vida cambia y por supuesto tu cuerpo lo agradece, no olvides que en tus manos está el cómo quieres vivir tu vida y cómo quieres que esté tu salud en unos años.


Cami.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Suscríbete

bottom of page