top of page

¿Coaching online o presencial? ¿Eres de los que tienes dudas acerca de tener un coach a distancia?


Esta nueva modalidad de poder entrenar a personas en distintas partes del mundo es la evolución del entrenador grupal o personal. En gran cantidad de países el auge y crecimiento los programas y coches online ha sido increíblemente. Yo misma he tenido coaches a distancia en Estados Unidos y he formado parte de programas generales de Bret Contreras y Brooke Ence. Y la experiencia ha sido increíble.





El coaching online nos ha dado una gran plataforma a nosotros los coaches y también a todas esas personas que buscan programas que se ajusten a ellos y que no necesariamente tenga que estar en la misma ciudad o país que su entrenador.


  1. Pienso que la primera ventaja es que no estás contra el reloj. Normalmente en las clases grupales o cuando tienes una sesión personal, debes entrenar bajo el tiempo por el cual estas pagando un servicio y ajustarte a horas especificas.

  2. Eres dueño de tu tiempo, puedes entrenar en el momento del día que más te funcione y de cómo quieres entrenar, si rápido, lento, con calma, pausado, etc.

  3. Gracias a la tecnología y los app tienes la posibilidad de enviar videos de tus movimientos, dudas, consultas, en cualquier momento de la semana. Al recibir videos de un sólo cliente es mucho más efectivo realizar las correcciones correctas, con calma, sin presión ni de tiempo ni de distracciones como un clase grupal de 20 personas.

  4. ¡Puedes entrenar donde quieras! Sea en el gym que te queda al lado de casa, o al lado del trabajo, o si fuiste de viaje o desde tu casa…No importa donde entrenes te aseguras de que tendrás un coach y un programa de primera calidad.

  5. No tienes que perseguir a tu entrenador por todo el gym para despejar una duda, tienes a la mano galerías de todos los ejercicios y cómo se ejecutan.

  6. Al tener la ventaja del tiempo puedes llevar un track de tus avances, pesos que manejaste y métricas. Esto es fundamental para lograr resultados óptimos y mejorar en tu FITNESS, a veces debemos pausar un poco el entrenamiento y llevar record de tus métricas para ver mejoras.

  7. Y por último en cuanto a economía puede ser más económico que un entrenamiento presencial privado o incluso sesiones grupales.

  8. Tienes la posibilidad de estar en constante contacto con tu coach, de que formen un equipo y que ambos busquen ir ajustando el programa a medida que vas mejorando. No deberíamos siempre entrenar igual, si tu fuerza aumenta y buscas otros objetivos luego, tu entrenamiento debe variar por ejemplo. O si lo que buscas es perder peso y fortalecer ciertas áreas tu programa debe estar ajustado a esto y evitar estancarte.

Claro que el entrenamiento grupal también es efectivo y nos da resultados, pero si queremos ir más allá de nuestra fuerza y recomposición corporal, debemos prestar atención a cómo estructuramos nuestro entrenamiento, a la programación, a la fuerza, etc.


También el entrenamiento presencial con coaches privados también da muchos beneficios, sin embargo debemos estar muy claros de que buscamos un coach y programador, no una persona que sólo nos anime o cuente repeticiones.


Me encantaría que este POST te haga analizar que buscas y cómo quieres llevar tu entrenamiento y si aún no has probado un coach a distancia, te animes a hacerlo.


Recuerda que puedes contactarme a mi correo si quieres llevar tu entrenamiento y alimentación más allá y recibir mi coaching.


Con cariño,


Cami


fitlifebycami@gmail.com

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Suscríbete

bottom of page