top of page

AREPITAS VENEZOLANAS DE CALABAZA

Bueno como saben amo las arepas, como buena venezolana no pueden faltar en mi dieta. Cuando estoy en plan de perder un poco de grasa trato de no consumirlas de lunes a viernes, sino sustituyo mis carbos del desayuno por avena o calabaza horneada o plátano. Y los fines de semana me doy mi buen gusto con ellas. La arepas es un alimento muy rico en vitaminas y muy versátil, es el pan de los venezolanos, y lo mejor de todo sin GLUTEN.


Desde pequeña mi mamá siempre me preparó arepas con vegetales en la misma mezcla y desde allí las amo de todos los sabores y colores. Aquí les comparto esta receta para que se deleiten el paladar, si piensan que es difícil de hacerlas, pues no...Es súper sencillo.




Ingredientes:

1/2 de taza de harina de maíz blanco pre cocido.

1/2 taza de ayote horneado hecho puré. Yo tenía el ayote ya horneado de hace unos días en la nevera.

Sal rosada.

Agua.


Preparación:

Hacer el ayote puré, agregar la sal rosada al gusto, luego colocar la harina, mezclar e ir agregándole poco a poco agua hasta lograr que la mezcla esté homogénea y suficientemente firme para hacer una bolita. Formar la arepita y llevarla a un sartén o plancha por 5 min por lado y luego al air fryer o al horno por 10 min.


Al estar listas pueden rellenarlas con lo que les guste, puede ser queso fresco, pollo mechado, carne mechad, aguacate, huevo...Hay muchas opciones para rellenarlas y no hacerlas muy calóricas. Si las hacen me cuentan y me encantaría ver sus comentarios aquí en este blog. Con cariño.


Cami.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Suscríbete

bottom of page