top of page

SUPLEMENTOS: TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA.

Hoy te contamos sobre los TCM (TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA)



Los triglicéridos de cadena media son un tipo especial de grasa que se procesa rápidamente. Pasan directamente del intestino al hígado, sin necesidad de cruzar el sistema linfático como otros ácidos grasos.


Estos se consideran una buena fuente inactiva de energía para el cuerpo humano fácil de metabolizar. Tienen beneficios potenciales en el metabolismo de las proteínas pero pueden estar contraindicados en ciertas situaciones debido a la tendencia que tienen a producir cetosis.


Además este tipo de grasa, puede cruzar la membrana mitocondrial (Son estructuras encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular sin ayuda de transportadores, mientras que los ácidos grasos de cadena larga requieren carnitina)


La carnitina, por ejemplo, se encuentra de manera natural en varios tipos de alimentos, en cantidad suficiente como para satisfacer las necesidades del organismo humano. Las carnes, la leche y los pescados son los alimentos más abundantes en ella.




En condiciones de bajo glucógeno hepático, es decir en dietas bajas en carbohidratos o ayuno prolongados, los triglicéridos de cadena media elevan fácilmente la producción de cuerpos cetónicos, suprimiendo el apetito, elevando el gasto energético y ayudando por tanto la pérdida de grasa.


Por tanto, pudiera ser efectivo para ciertos casos y vale la pena probarlo. En resumen estos te proporcionan energía rápida sin generar picos de azúcar en sangre como pueden hacerlo otras fuentes de energía. Cuando tu cuerpo trabaja en la oxidación de estos TCM genera una ralentización del metabolismo.


Abajo puedes conocer un resumen de los beneficios que puede darte, sin embargo como todo, cada cuerpo es distinto y lo importante es evaluar como le sienta a tu cuerpo.


BENEFICIO DE LOS TCM:

  1. Elevan el metabolismo.

  2. Favorecen a la quema de grasa.

  3. Hacen más llevadero el ayuno. (Puede consumirse en ayunas)

  4. Regulan el apetito.

  5. Mantiene la saciedad por más tiempo.

  6. Mejor claridad mental.

Por último queremos recordarte que los suplementos son un apoyo, pero no indispensable para llevar una vida saludable, prioriza buena calidad de alimentos, buenos hábitos y si te interesa y está en tus posibilidades apóyate con suplementación.


Fuentes:

Fitness Revolucionario.

Wikipedia.

PN Nutrition.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Suscríbete

bottom of page