top of page

Mi poción mágica...


¿Sabías alguno de los truquitos que te pueden ayudar a mejorar en muchas de las cosas en cuanto a tu metabolismo están en 3 simples elementos?

Hoy te escribo tomándome mi poción mágica de las mañanas, mientras se cocinan unas arepitas de zuccini y semillas de linaza que hice para el desayuno. Si, estoy parada en la cocina con la compu y haciendo esas otras dos cosas que te dije, usualmente soy así, quiero hacer muchas cosas al mismo tiempo, soy altamente multifacética, lo cual me encanta jajaja. Bueno entrando en el tema.

El ejemplo mi abuela y mi mamá.

El tomar el agua con limón en las mañanas se ha convertido en un tema que mucha gente recomienda ahora, lo cual me parece fantástico. Pero te cuento que yo no conocí por primera vez esto por redes sociales, sino por mi abuela y mi mamá, por lo que tendré tomándolo aproximadamente desde los 15 años. Mi abuela quien ya murió era súper disciplinada, se despertaba a las 3 am a limpiar, cocinar, meditar…Si a las 3 am. Y siempre se tomaba su agua tibia con limón en ayunas, esto se lo enseño a mi mamá y al yo ver el ejemplo de mi mamá durante toda mi vida, también lo apliqué desde muy joven. Mi mamá siempre me dijo que era muy bueno para mantenernos sanitas y para tener buena digestión. Hoy agradezco el tan buen ejemplo que siempre he recibido, mi mamá es una persona súper saludable y siempre nos alimento con lo mejor, además que a sus 65 años se ve de maravilla, entonces cómo no seguir su ejemplo.

Mi receta de agua en ayunas de por vida: 1. Vaso de agua tibia.

2. Medio o un limón exprimido.

Mi receta de agua en ayunas cuando queremos perder grasa: 1. Vaso de agua tibia.

2. Medio o un limón exprimido.

3. ½ cdita de bicarbonato de sodio.

4. OPCIONAL(1 cdita de vinagre crudo de manzana)

El último lo dejo opcional porque sé que algunas personas puede caerles un poco fuerte en ayunas el vinagre, pero te lo recomiendo muchísimo así sea que lo agregues un poco a tus ensaladas.

¿Qué beneficios tiene?

Cuando tu digestión no esta bien, tu metabolismo y la manera en como quemas de grasa tampoco lo estará. Esta es una de las cosas que más veo beneficios de tomar la poción, me ayuda muchísimo a sentirme bien, desinflamada, para así comenzar el día de la mejor manera.

Bueno hay muchísimos beneficios que conllevan de tomar la poción mágica en ayunas un de ellas es que el limón es una de las cosas más importante porque tiene un gran aporte de vitamina C, lo que hace que nuestro cuerpo produzca colágeno de calidad, lo que ayuda muchísimo a quemar grasa eficientemente.

El agua con limón y bicarbonato encajan más que todo combinados porqué el bicarbonato tiene un pH muy alto. Dado que nuestro cuerpo tiene un pH natural de 7,4, se le puede considerar básico, y por ello los alimentos con pH altos lo alterarán menos. El limón tiene PH bajo, entonces cuando juntamos estos dos la reacción que hacen en nuestro cuerpo ayuda muchísimo a mejorar nuestra digestión. Yo lo que hago es que lo alterno, por temporadas tomo la poción con los 3 elementos, algunos meses con limón y bicarbonato cuando no siento mi digestión funcionando al 100 y otros meses solo con limón.

Puede ser consejo de abuelitas

Todo esto que te digo puede sonar consejo de abuelitas, pero para mí son muy confiables, la longevidad es algo que todos buscamos y porqué no seguir el ejemplo de lo que nos transmiten nuestras abuelas y madres.


Con cariño,


Cami


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Suscríbete

bottom of page