top of page

¡MEJORA TU CICLO MENSTRUAL!

Entrenar en sintonía con tu CICLO MENSTRUAL es posible! Y es la mejor decisión que podrás tomar.


¿Sufres de PMS? O ¿Síndrome pre-menstrual?


¡No eres la única! Lo cierto es que siempre nos han dicho a las mujeres que es normal y que debemos aceptar los dolores y todos los síntomas en cada mes porque SI. La realidad es no tienes porque sentirte enferma cada mes.


Es hora de que tomemos las riendas de nuestro organismos y una de las formas que puedes aceptar tu cuerpo y su funcionamiento es sincronizando tu ciclo menstrual con el ejercicio.


Te puede dar estos beneficios:

  1. Mejora en el balance hormonal.

  2. Mejora en la fatiga durante la fase lutea.

  3. Mejora en el rendimiento deportivo.

  4. Mejora en los síntomas como calambres, dolores de cabeza, sangrados fuertes, entre otros.

  5. Mejora en tu productividad y concentración a lo largo del ciclo.

  6. Mejora en la eficiencia de tu función metabólica.


¡Solo mejoras...definitivamente te sentirás mejor, y vale la pena probarlo! Entérate cómo más abajo.




Aquí te dejo una forma básica que puedes utilizar para comenzar a sincronizar tu ciclo con el entrenamiento.


Fase folicular: La energía aumenta progresivamente, combina tu entrenamiento de fuerza (pesos intermedios a ligeros) e incluye cardio de mediana a alta intensidad. Si tu fatiga continua, limita estas actividades a máximo 20 a 30 min. Esta es una buena etapa para probar buenas actividades que siempre has tenido intriga, como clases de spinning, zumba.

Fase ovulatoria: Los niveles de estrógeno y progesterona están a su máximo nivel,  dándote suficiente energía para ser gastada, Combina la fuerza (Pesos altos) con HIITs intensos e intérvalos de Cardio de corta duración, menos de 15 min.


Fase lutea: Al inicio todavía tienes energía, los primeros días, pero luego comienza a bajar, evita actividades de alto impacto, enfócate en incrementar cargas en tu entrenamiento de fuerza y en construir masa muscular, puedes incorporar CARDIO prologado pero a una intensidad baja. Tu energía disminuye considerablemente en los últimos días de esta fase, enfoca tu entrenamiento de fuerza con menores cargas y mayores tiempos de recuperación entre sets, al finalizar esta etapa comienza a incorporar practicas como yoga, meditación o pilates.


Fase menstrual: Cuando sangras todos tus niveles hormonales y de energías están en lo más bajo por lo que si te exiges a entrenar intenso, pesado, o cardio de alta intensidad y prolongados tu cuerpo cambiará a modo de almacenamiento de grasa, por el exceso de energía que tu cuerpo está gastando.


Yo misma lo he probado los últimos meses y no les puedo explicar lo increíble que es poder entender a tu cuerpo y darle una explicación y un mejor trato para que cada ciclo menstrual lo disfrutes y no sea un martirio.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Suscríbete

bottom of page