¿Los Abs se hacen en la cocina?

Hace días me dejaron esta pregunta y me gustaría hablarles un poco de eso y darles unos tips.



Bueno primero, pienso que para lograr tener una buena zona media y además que se aprecie visualmente es fundamental tener en cuenta 3 cosas.


La alimentación y la grasa: El porcentaje de grasa es importante, pero no es necesario tenerlo en 15 % o por debajo, yo he estado en 20 % de grasa y visualmente igual se notan. Lo importante aquí es el tiempo, el tiempo de llevar buena alimentación. Lo que sí me he dado cuenta es que yo tiendo a acumular grasa en piernas y caderas, por lo que llevar una dieta balanceada y con pocas harinas me ha ayudado a bajar la grasa en esas áreas y aún más en el abdomen. Hace algún tiempo leí un artículo de Marcus Filly que decía que las personas que tienden a acumular grasa en la zona media tienden a metabolizar mejor los carbohidratos, por lo que pudiera ser a veces necesario no eliminar su consumo, y las personas como yo que tendemos a acumularla en piernas y caderas no metabolizan muy bien los carbs, por eso disminuir bastante su consumo puede ayudar. Cuando leí esto, quise probar y bajarlos un poco, y dicho y hecho, comencé a bajar de grasa. Claro eso es algo que no pudiera mantenerlo por siempre, pero cuando se tiene una meta específica es de mucha ayuda.



El entrenamiento y la constancia: No hay nada como la constancia y la disciplina, nada nos dará mejores resultados que entrenar por años. Mientras más tiempo tengamos entrenando y en este estilo de vida mejor nos veremos y sentiremos. Entonces mi recomendación es que traten de no enfocarse con metas muy grandes a corto plazo, despreocúpense, nada más vayan diario a entrenar, coman saludable y el cambio vendrá con el tiempo.


El tipo de entrenamiento: Para formar el abdomen hay cientos de variaciones de ejercicios, pero lo importante que deben saber es que deben trabajar varios grupos musculares de la zona media, no siempre los mismos. Por ejemplo los ejercicios de estabilidad son increíbles y muy buenos, también las sentadillas pesadas en todas sus versiones ayudan bastante a formar la zona media. Uno de los más importantes para mí, porque me gusta un abdomen plano son todas las variaciones que existan de planchas, cada semana las hago sin falta.


Espero y les sea útil esta información y puedan aplicarla. Lo que más quiero es poder ayudarles y que se les haga sencillo ir haciendo poco a poco esos cambios.


Cualquier duda o consulta que tengan pueden dejármelas aquí abajo.


Con cariño.


Cami.






205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo