¿Cuales son los mejores carbohidratos?


El carbohidrato es considerado el alimento de nuestra microbiota (Bacterias en tu intestino), la cual ha evolucionado junto con el ser humano, la microbiota actualmente no es la misma que la de nuestros ancestros.




Existen dos tipos de carbohidratos:


1. Carbohidratos Celulares: Con densidad reducida.

2. Carbohidratos modernos: Con mayor densidad.


La mayor densidad que tienen los carbohidratos modernos y otras sustancias que pueden estar en estos, provocan en muchos casos inflamación, por ende muchas de las enfermedades que conocemos actualmente, entre ellas depresión, presión alta, intestino permeable, intolerancias, etc.


Tu cuerpo regula tu energía la que entra y la que sale, si los alimentos que consumen ayudan a que este regulador falle, es cuando aumentamos de peso, (ya que quemas menos calorías de las que consumes) y según investigaciones los carbohidratos con una elevada densidad puede ocasionar este desequilibrio.


¿Cómo se cuál es la diferencia?


Carbos celulares ó ancestrales (Baja densidad) 👉🏻Frutas, vegetales y tubérculos.

Carbos Acelulares ó modernos (Alta densidad) 👉🏻Cereales y sus derivados, y azúcares.


¿ENTONCES? ¿Cómo puedes empezar?

  1. Enfoca tu atención principalmente en calidad de nutrientes por encima de conteo de macros o calorías.

  2. Dale prioridad a las frutas, vegetales antes que los cereales, que no sea parte fundamental de tu alimentación sino secundarios.

  3. Elige cereales de menos densidad como arroz, avena en hojuelas, maiz entero, pan o pasta de harina de trigo de sarraceno.

  4. Limita y modera el consumo de harinas, pastas y azúcares en la medida de los posible.

  5. Incluye en tu alimentación alimentos como la papa y el boniato.

Lo más importante es que logres conseguir ese tipo de alimentación que te sienta bien y con la cual te sientas bien, usa toda la información, investiga, analiza y comprende lo que cada alimento le hace a tu cuerpo.






Algunas fuentes: Marcos Vazquez / Fitness Revolucionario

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo